Cómo entrenó Emile Cairess para superar a los africanos en Londres

Para entender la estrategia de entrenamiento del corredor, primero es importante recordar el desafío que tuvo que afrontar Eimie Cairess. Como ya quedó mencionado este atleta presentaba la meta de superar a los participantes africanos en Londres y alcanzar el tercer puesto en el maratón.
El plan de entrenamiento fue diseñado a medida para Eimie, considerando su capacidad natural, sus debilidades y fortalezas. Es común que los atletas más experimentados establezcan objetivos ambiciosos debido a su trayectoria deportiva previa, en especial si este deporte es su pasión.
El objetivo principal era superar a compatriotas africanos en un futuro desafío. Las posibilidades de alcanzar tal récord se basaban en la confianza y determinación de Eimie Cairess para mejorar día por día. Se puede suponer que tanto su técnica como sus habilidades físicas habrían mejorado significativamente a lo largo del entrenamiento.
Eimie, tenía claro que enfrentarse a corredores africanos sería un reto feroz por parte de cualquier atleta. Con el fin de desarrollar la potencia y alcanzar los niveles esperados delante de la competencia africana necesitaba mejorar su fuerza resistente y velocidad.
Plan de entrenamiento enfocado a aumentar la potencia
Para mejorar y aumentar la potencia, Eimie Cairess acudió a sesiones de entrenamiento específicas que le ayudaran a desarrollar una mayor resistencia durante el ejercicio físico. Comenzó poniéndose en contacto con un entrenador especializado en atletismo que le ayudara a establecer un adecuado plan de acción.
Asimismo, contó con la asistencia de otros profesionales del deporte y corredores experimentados que pudieran ofrecerle sugerencias y recomendaciones útiles para mejorar su forma física y habilidades técnicas. En el marco del entrenamiento se hizo hincapié en la importancia del adecuado calentamiento previo a cualquier actividad física realizada.
En esta primera etapa de incremento de la potencia, se llevó a cabo un entrenamiento a través de sesiones en piso de madera con peso corporal y en bicicleta fija. Se enfocaba siempre mantener el ritmo constante y constante en las primeras tres series.
Dentro del plano físico comenzó a hacer uso de la bicicleta estática con mayor frecuencia, como método de caloriento antes de realizar cualquier actividad física intensa. Este era un requisito imperativo en sus entrenamientos para que estuviera en forma para cada competición a la que participara.
Su plan de accion, fue ser consecuente siempre con sus compromisos de entrenamiento y aumentar con regularidad su fuerza resistente para poder abordar las exigencias de tal desafío. Además, le fue muy útil establecer objetivos claros y alcanzables en su estrategia de entrenamiento.
Por otra parte, la mayor complejidad de su plan de entrenamiento radicaba en incluir ejercicios adicionales que fueran beneficiosos a los largo plazo como para el desempeño físico en competiciones de atletismo, pero siempre teniendo a cien por lo menos una semana para recuperarse, para evitar agotar su energía.
Enfócate intensivamente en intervenciones de velocidad
Para que Eimie Cairess pudiera mejorar y ganar confianza a la hora de enfrentar al conjunto de atletas africanos de la competición de maratón debía aumentar su capacidad para llevar a cabo movimientos rápidos. En este ámbito, el entrenador implementó un procedimiento específico en su plan de accion.
El objetivo era encontrar y mejorar la habilidad que le permitiera desarrollar una velocidad suficiente como para adelantar a los demás concursantes. Sin embargo, se tomó la decisión de implementar una serie de sesiones a lo largo del programa con sesiones de velocidad previas al entrenamiento real.
Para obtener el mejor rendimiento durante estas intervenciones de velocidad tenía que ser consistente consigo mismo y llevarlas a cabo sin sentir debilidad en sus músculos o su corazón. Dado este hecho, su plan de acción se completó con ejercicios para mejorar la flexibilidad, entre los cuales los estiramientos eran muy importantes.
A lo largo del programa fue necesario que el corredor aumentara su capacidad y velocidad al mismo tiempo como mejoramiento constante durante la competición. Por eso en estas sesiones de velocidad se enfatizó bastante sobre aumentar a poco más de 10 minutos las series de ejercicios.
Deja una respuesta