Cuál es el mejor ejercicio de fuerza para brazos y mejorar carrera

Un hombre musculoso sostiene un peso de goma pesado mientras está bañado en sol luz que entra a través de ventanas sucias

El entrenamiento de fuerza es fundamental para cualquier corredor que busque mejorar su rendimiento en la carrera. Sin embargo, no todos los ejercicios son igualmente efectivos para las piernas. Si estamos buscando fortalecer nuestros brazos, el ejercicio ideal está muy relacionado con nuestra carrera.

Entre todas esas posibilidades de entrenamiento se encuentran ejercicios como press en banca con mancuernas o remo en suspensión, los cuales son ideales para fortalecer nuestros brazos y mejorar nuestra carrera. Esto es posible gracias a su capacidad para trabajar varias partes del músculo del brazo.

Además de contribuir al aumento de masa muscular y el fortalecimiento general del cuerpo humano que brindan estos ejercicios, también ofrecen otras ventajas como: fuerza y velocidad en ejecuciones de carrera. Esto se debe a la capacidad para contrarrestar los movimientos involuntarios al correr.

En términos generales, el entrenamiento de brazos incluye una serie de acciones específicas que trabajan directamente con las articulaciones donde confluyen las dos extremidades del cuerpo humano -los muslos y las piernas- cuando se colocan en posición de pie a través de movimientos como la locomoción y la saltación.

Es esencial señalar que estos tres ejercicios, por estar entre los más adecuados para fortalecer el brazo se utilizan con menor frecuencia al trabajar otros grupos musculares. Esto ha llevado a algunos entrenadores a pensar que se están perdiendo o no desarrollando correctamente determinados músculos durante la ejecución de la carrera.

Sin embargo, estos tres ejercicios son los más usados por personas deportistas para mejorar sus performances durante el correr porque ofrecen resultados satisfactorios. En cambio con ejercicios del mismo tipo que utilizan otros grupos como el de piernas no se obtienen las buenas noticias.

Un entrenamiento que involucre estos mismos ejercicio puede incluso ayudarnos a mejorar nuestras salidas en la carrera, ya que pueden trabajarnos nuestra fuerza y potencia muscular. Esto debido a que este tipo de ejercicios se centran en fortalecer los músculos utilizados cuando estamos corriendo pero también aumentan nuestra resistencia por encima de todo.

De igual forma es fundamental enfatizar la importancia del entrenamiento para nuestros músculos inferiores, ya que son esenciales para realizar contracciones, esto significa que no sólo necesitamos forzar nuestra parte superior sino también fortalecer y trabajarlo. Esto lo podemos ver al correr cuando se realizan contra movimientos internos en las rodillas y también con la parte media del cuerpo.

Índice
  1. Ejercicios para brazos, una clave para mejorar carrera
  2. Tipos de movimientos
  3. Beneficios para la carrera

Ejercicios para brazos, una clave para mejorar carrera

Un atleta joven levanta pesas en una sala de entrenamiento iluminada con lámparas suaves

En efecto los brazos son esenciales a la hora de comenzar una carrera ya que nos ayudan a contrapesar nuestro peso corporal. La distribución de esta potencia muscular se puede dividir en dos partes al hacer los ejercicios.

Si nos enfocamos en ejercicios que trabajen nuestra parte superior del cuerpo como press en banca con mancuernas por ejemplo, podremos ver cómo estos también se encargan de mejorar la flexibilidad. Esta acción también ayuda a aumentar nuestro poder de contracción muscular para realizar movimientos más rápidos.

Por esta causa no debemos dejar atrás los otros dos ejercicios ya mencionados: Remo en suspensión y tabla, que son útiles para una mayor fuerza. Y lo decimos porque estos también pueden ser realizados con el fin de fortalecer cualquier parte muscular que nos interese.

Los entrenamientos de este tipo han sido utilizados incluso por los profesionales del deporte para mejorar su rendimiento general cuando corren aumentando las peticiones musculares o trabajando otros músculos no tan importantes como la acción de piernas como sería cuando se corre pero que al realizar un entrenamiento de fuerza podemos obtener más beneficios.

Para fortalecer estos músculos, es recomendable entrenar con pesas o resistencia y trabajar en diferentes ejercicios para cambiar a lo largo del tiempo los tipos de ejercicios que podemos hacer. Lo importante en este caso es encontrar un equilibrio para así poder mejorar nuestra carrera.

Esto se debe a que estos beneficios pueden ser obtenidos de manera sencilla utilizando algunos ejercicios básicos, como es el caso de press con mancuernas antes mencionado y otros movimientos como: Remo en suspensión y tabla que también pueden aumentar la flexibilidad y mejorar la contracción muscular.

La mejora de nuestra carrera a través del entrenamiento se debe fundamentalmente al desarrollo físico o fortalecimiento general. Los tres ejercicios anteriormente nombrados son los más apropiados para fortalecer el brazo pero también necesitamos trabajar otros músculos para asegurar un mejor rendimiento.

Tipos de movimientos

En la práctica, estos entrenamientos pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de mover nuestros brazos y así ejecutar una carrera con las mejores condiciones. Para aumentar nuestra fuerza muscular en brazo es fundamental que también cuidemos otras partes del cuerpo humano.

Si trabajamos un solo músculo sin desarrollar al resto también lo estamos pasando por alto por eso si se pretende mejorar nuestras carreras necesitamos realizar estos ejercicios como hemos mencionado press con mancuernas, remo en suspensión y tabla que aumentan la fuerza de nuestros brazos.

Debido a esto es muy importante llevar un registro adecuado de la rutina tanto de entrenamiento con pesas como de cualquier otro tipo de ejercicios. Esto nos permite evitar dañar algunos grupos musculares al practicar demasiados o por el contrario no usar los músculos necesarios para nuestro mejor rendimiento deportivo.

Todos y cada uno de nosotros queremos lograr la mejor versión de nosotros mismos en las carreras que corremos tanto si nos referimos a un atletismo, natación, kayak o como al propio ciclismo y por eso no debemos olvidar hacer nuestros ejercicios adecuados.

Beneficios para la carrera

El entrenamiento de fuerza para brazos puede tener múltiples beneficios en el deporte del atletismo. Por ejemplo, el fortalecimiento muscular contribuye a una mejor resistencia general y esto afecta también la velocidad que nos permitirá correr más rápido que sin entrenar en un lapso de tiempo determinado.

Las personas que buscan mejorar su carrera con sus brazos deberían enfocarse en realizar movimientos como el press con mancuernas antes mencionados porque aparte de lograr nuestros objetivos, también mejoran otra zona del cuerpo como la de piernas y glúteos.

La elección ideal para alguien que busca mejorar su carrera es siempre entrenar sus músculos inferiores junto al resto del sistema muscular. En este caso podríamos ver la gran diferencia en nuestro correr cuando el cambio se hace y no solo estamos fortaleciendo nuestros brazos.

Asimismo, los músculos de piernas ayudan también a mejorar nuestra resistencia al esfuerzo en general así como aumentar nuestra velocidad al correr debido a que los ejercicios son similares entre estos músculos. Por esta causas se recomienda entrenarse cada vez más para mejorar tu carrera.

Debemos considerar también que la mejora de nuestro rendimiento deportivo y la posibilidad de realizar un mejor desempeño general en nuestra carrera es mucho menos factible cuando no estamos practicando los ejercicios adecuados con consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información