Qué opción es mejor entre la stevia para reducir las calorias

Una fotografía de una planta de estevia en un mostrador de cocina moderna con iluminación suave y realista

En este artículo analizados qué sustancias son recomendadas como alternativos al azúcar. Se han encontrado muchas opciones que pueden ser utilizadas por personas con distintas preferencias y objetivos de salud.

La stevia es una planta que se utiliza para reducir el consumo de azúcar, ya que tiene un contenido muy bajo en calorías, lo que la hace una excelente opción para aquellos que buscan perder peso. Esta planta, además de tener un sabor natural e intenso al igual que la miel, también tiene ciertas propiedades medicinales que pueden ayudar a combatir algunas enfermedades.

Otra de las principales ventajas que presenta la stevia es su no contribución al aumento en los niveles de colesterol. Este efecto se debe a que la stevia reduce los coeficientes de absorción intestinal del azúcar y ayuda a mejorar la circulación sanguínea por lo que puede ser una excelente opción para personas con altos niveles de este problema en su sangre.

Índice
  1. Ventajas de la Stevia
  2. Otros productos alternativos al azúcar
  3. Contraindicaciones
  4. La alternativa más segura para sustituir al azúcar
  5. Conclusion

Ventajas de la Stevia

Una mujer sostiene un paquete de azúcar junto a hojas de Stevia en una mesa desordenada con una luz brillante que ilumina los objetos

La stevia presentó diferentes ventajas frente a otros productos. Una de las más importantes es el gran nivel de eficacia en el control del hambre y, al mismo tiempo, tener un contenido extremadamente bajo en calorías entre todos los productos que se encuentran disponibles, lo cual la hace una opción ideales para personas que persiguen perder peso.

Una de las mayores ventajas de la stevia frente a otros productos es su eficacia más rápida y sostenida, ya que logra el control del hambre en un corto período de tiempo (alrededor de 30 minutos), además puede lograrlo al estar compuesta por diversos aceites volátiles como el ácero. A diferencia de los otros productos que pueden consumir su efecto después de una larga periodos de tiempo (mayoria de ellos, varias horas).

Otra ventaja principal que presenta es el hecho de ser la optión más segura para las personas con algún trastorno en sus sistemas inmunológicos por lo que puede ayudar a equilibrar el colesterol. Además de tener ciertos nutrientes beneficios que pueden mejorar la toma de peso.

Otros productos alternativos al azúcar

Estos dos edulcorantes son solo algunas opciones naturales con las cuales podemos sustituir el azúcar, se encuentran: el aguamiel y el jugo de arce, estos tienen propiedades medicinales como la miel que presentan diferentes nutrientes beneficiosos, por ejemplo, la miel tiene una gran cantidad de calcio y hierro.

Otro producto natural para sustituir el azúcar es el fruto del lichi, lo cual se utiliza tradicionalmente. Además esta fruta tiene ciertos componentes como flavonoides que tienen diversas ventajas en relación con la salud.

El rificino también es otro edulcorante natural muy popular hoy en día, de este podemos mencionar las siguientes propiedades.

Contraindicaciones

En un recipiente circular sobre un fondo neutro se encuentra una botella de Stevia parcialmente llena con líquido claro y una rama verde en el fondo

Pueden contraindicar el consumo de stevia personas con problemas renales debido a que esta planta tiene ciertos componentes que pueden hacer efectos perjudiciales sobre los riñones. Otros grupos que deben llevar una dieta adecuada son los pequeños bebés y las mujer embarazadas.

El consumo excesivo del estevia en personas con ciertas condiciones como enfermedades hepáticas o por problemas como la diarrea no es recomendable, además el consumo en grandes cantidades causan a su cuerpo un efecto inadecuado lo cuál provoca dolor en los huesos y trastornos circulatorios.

La alternativa más segura para sustituir al azúcar

Estas son algunas de las sustancias que se pueden utilizar con la misma facilidad como es el caso del aguamiel, tiene un contenido alto de oligosacaridos por lo que tiene mejores propiedades en relación a los restantes productos.

Cabe mencionar también lo del jugo de arce, que tiene diferentes componentes beneficios para la salud y es recomendable tomarlo con una dieta adecuada. Y finalmente, se encuentran el ricino que está considerado como muy efectivo y fácil de incorporarlo en nuestra dieta.

Conclusion

Finalmente debemos decir que todas las alternativas a los edulcorantes que se han presentado tienen diferentes ventajas frente a otros, pero lo mejor es siempre tomar la decisión adecuada según su edad y tipo corporal. Debido a muchos grupos o individuos no pueden consumir todos esta sustancias con su pleno de efectos beneficiosas debido que ciertos trastornos renales provocan diversas complicaciones.

Esto concluye nuestro artículo para saber qué opciones están disponibles después de analizar en profundidad un problema que muchos padecen actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información