La nueva sueca Airia One 1

La nueva sueca Airia One

Hace unos días recibimos un correo desde Örebro (Suecia), y no era sobre una nueva colección de IKEA, esta vez provenía de Mattias Geisler, Consejero Delegado de AIRIA.

Hasta ahora este nombre para nosotros no era conocido, pero profundizando un poco hemos descubierto que tras este nombre se esconde una empresa que se fundo en 2010 y que hasta ahora han estado desarrollando un nuevo concepto biomecánico de calzado de running. El AIRIA ONE.

Actualmente las zapatillas están en fase de Pre-pedido con una previsión de envío a primeros de Enero de 2014, la verdad que la presentación no te deja INDIFERENTE, por un lado aseguran que de media puedes bajar de un 1 a un 2 % tu tiempo medio en carrera, y en algunos casos incluso llegar a un 7%, haciendo una comparativa, estiman que el maratoniano Wilson Kiplang poseedor del WR en Berlin con 2:03:23 hubiera realizado una marca estimada 2:00:28 calzando las AIRIA ONE*

Por otro lado, el diseño del calzado asimétrico hace a las AIRIA un calzado exclusivo para la carrera, y no un calzado de paseo.

El diseño lleva años en la cabeza del corredor y padre de la criatura Svante Berggren, desde los años 90 ha tenido la obsesión de crear los zapatos más rápidos y ligeros, el resultado una zapatilla asimétrica que combina de 0 a 6 mm drop en la suela, una suela manufacturada en Vibram.

Estos atrevidos emprendedores, nos trasladan que aun teniendo este atrevido diseño, es una zapatilla que se adapta a todo tipo de corredor.

A principio de 2014 la probaremos, a ver que tal se sienten, y os seguiremos informando. Si no podéis esperar a nuestra review de primero de año y queréis apoyar este crownfounding; AIRIA puede ser uno de vuestros deseos navideños;-)

*Prueba realizada comparando las AIRIA ONE con las Adidas Adizero Adios 2

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Dejanos tu opinión